miércoles, 18 de mayo de 2011

Enfermita....



Ayer fué un día diferente. Como últimamente, llegue a casa de mañana, y el día se compuso en unas poquitas compras. El dolor de garganta fue a más y más, pero aún así quise pasar la noche con Toño. Nos fuimos a una fiesta de Toño, y despues a Garibaldi con Aldo, Reno, Ruben, Victor... y de ahí a casa de Aldo a seguirla.



Hoy a la mañana nos hemos venido unos cuantos a la universidad en taxi desde la casa de Aldo, y ahora.....estoy enferma.



Me apetecía mucho ir a Tepozlan o a Cuernavaca, y en cambio estoy en casa, tapada con la manta (cobija) y viendo Los Simpson.



Un día aburrido el que me espera hoy, pero todo con tal de estar bien para el fin de semana y poder irme a mi último viaje a Guanajuato y Queretaro, si es necesario quedarme en casa y aburrirme....lo haré.






PIC: Yo hace más de un mes en una conversación por skype

martes, 17 de mayo de 2011

Disfrutar, llorar, conocer....



LOs últimos días están siendo raros, pero como siempre digo, raro bueno, no raro malo.



Apenas paso por casa mas que para comer algo y ducharme.



Días de abrazos, desayunos inesperados, risas, noches de lágrimas y más sentimientos encontrados.



Como no enamorarme de México?



Hoy toca ir a Coyoacán, un paseo, unas compras y....quien sabe qué nos deparará el día de hoy.






PIC: Foto que me acaban de mandar (05-09-10)

sábado, 14 de mayo de 2011

Cerritos: Día 10




Último día en la playa, y nada mejor que una playa surfista: Cerritos.




Playa surfista, con oleaje no muy llamativo, pero ideal para aprender como lo está haciendo Toño. Lo más notorio de esta playa es el fuerte viento, que crea una sensación desagradable, tengo incluso frío.




El agua está congelada, asi que ni me puedo bañar. Llevo toda la mañana metida en la tienda, y dudo que salga, la sensación del viento es ciertamente muy incomoda, y además, al no tener espejos, no me puedo ver si estoy muy quemada o si por el contrario no tengo color, por eso he decidido quedarme hoy a la sombra, para proteger mi blanca piel.


Toño está feliz por su surf, yo pensativa con mi regreso, y mi cuaderno lleno de garabatos sin sentidos.


Nos ponemos rumbo a Los Cabos de nuevo para que al próximo día, como tenemos que estar por la mañana en el aeropuerto, no tener mayor dificultad o problemas imprevistos.
Acabamos de comernos un superburro, son burritos de....un tamaño inimaginable.

PIC: Toño surfeando (26-04-11)

La Paz: Día 9



Son las 7:30 am, y ya estoy tirada enfrente del sol bronceandome.






Recogemos las cosas, y antes de ir a la ciudad a darnos un último chapuzón en esas aguas, nos paramos en la playa de Balandra. Lugar paradisíaco: agua cristalina, arena blanca y calitas acogedoras y solitarias.






Llegamos a La Paz, comemos y nos ponemos rumbo a nuestra última playa de este viaje: Cerritos.






PIC: Playa Balandra (25-04-11)

Loreto: Día 8




Decidimos quedarnos otro día más en Loreto. Nos levantamos a las 7am y ahora son las 8. Estamos en la playa, solos. Se acabaron las vacaciones de Semana Santa para los mexicanos, es nuestro momento para disfrutar.








Llegamos a la Paz. Primer baño en sus playas y a tomar un poco el sol antes de buscar un sitio para dormir.








Encontramos una playa solitaria, con árboles para protegernos del viento. Es hora de empezar a preparar la cena: macarrones con tomate y atún.








Estamos escribiendo las cartas para lanzarlas al Pacífico: "mensaje en una botella"








PIC: Loreto (24-04-11)

Loreto: Día 7




Después de la odisea que fue encontrar hotel, ya entrada la noche, en un lugar medio turístico....encontramos el último disponible y pudimos negociar el precio.




Tras seis, sí, SEIS días sin ducharnos....hoy fue la primera ducha y....que gozada. Limpios y perfumados nos dirigimos a hacer un poco de turismo por la ciudad.








Son las 10 de la noche.




Hoy dedicamos el día a turistear. Primero nos fuimos a la Basílica de Francisco Javier, situada en un cerro, en un pubelo precioso, sin mucho, pero con un encanto mágico. Queríamos ir a ver pinturas ripertres porque Toño nunca había visto unas, pero no logramos encontrarlas asique nos volvimos al pueblo y seguimos haciendo turismo aqui, en Loreto.




Con los estomagos llenos, Toño cayó rendido y yo despues de una agradable ducha que acabo de tomar, creo que tambien caeré ipsofacta, ya que además, mañana toca madrugar para seguir tomando el sol.








PIC: Toño y yo en la basílica (23-04-11)

Carretera....Día 6







Comienza el día con el desayuno de la cena de ayer: frijoles y arroz (con un poco de arena). Empezamos a recoger campamento para dirigirnos hacia "San Evaristo", pueblo de pescadores.



Despues de muchas horas en la carretera (aún seguimos en ella), vamos rumbo a Ciudad Constitución. Ahí podríamos buscar alojamiento y dormir finalmente en unca ama y darnos una ducha que ya era hora y hoy nos los merecemos, os cuento porqué:


El camino hacia San Evaristo.....UNA ODISEA!!! Caminos imposibles, terracería, barrancos....lo hemos ido superando y encontrando paisajes desérticos impresionantes, hasta que justo antes de San Evaristo, los tres elementos de antes (caminos imposibles, terracería y barrancos) se unieron en un tramo. Una cuesta, con curvas imposibles y con los laterales de barranco y además, todo esto con un camino no asfaltado y con piedras sueltas....la cosa se complica.

Mi temor ha ido en aumento, pero Toño aseguraba que pasabamos por lo que noss hemos aventado a subirlo. Cuando a mitad de camino ha empezado a resbalar y nos hemos enterrado...OTRA VEZ. Un motorista gringo que por casualidad pasaba nos ha ayudado y hemos dado media vuelta abandonando la idea de llegar a San Evaristo.


Ahora ya vamos hacia Ciudad Constitución, y nuestro nuevo temor es quedarnos sin gasolina, nos quedan dos octavos y no sabemos si en la ciudad habrá gasolina (llevamos 200km en una carretera principal y solo una gasolinera con un solo tipo de gasolina, que obviamente, era la que nosotros no necesitabamos).



Cambio de planes, nos vamos a Loreto.



PIC: Barranquito de la muerte

PIC1: Yo y los cactus.....mala compañía (acabé con las piernas llenas de pinchos)

viernes, 13 de mayo de 2011

El Sargento: Día 5










Nos despertamos en los barriles, y demientras recogemos la tienda de campaña para seguir nuestro camino.....una sorpresa nos esperaba......DELFINES!!! A dos metros de nosotros un grupo de delfines saltaba frente a nosotros.



Nos ponemos en marcha, los paisajes siguen siendo increibles, cada kilometro que pasa piensas en quedarte más tiempo ahí o en comprarte una casa y poder disfrutar de estos paisajes siempre.

Así llegamos a "El Sargento". La playa está frente a una isla que se divisa al fondo con montañas. La única pega: la arena llena de piedras la que me impide caminar, por lo demás....todo es perfecto.

Hoy Toño me acaba de pegar un susto de muerte. El se había ido a bañar, mientras yo estaba escuchando música y tomando un poco el sol. Se metió a bañar y al de un buen rato, no le veía.


Cuando ya iba a empezar a ponerme a buscarle, pidiendo ayuda a los allí presentes, aparece con toda la tranquilidad del mundo y muy feliz porque tenía una sorpresa para mi: había tallado mi nombre en una pared.

Otro largo paseo por toda la playa para bajar la cena: frijoles y arroz, y a la cama.



PIC: Nuestra leña para la fogata, la isla de enfrente y nuestra playa. (21-04-11)

PIC1:Toño y yo

PIC2: Yo con la sorpresa de Toño.

Los Barriles: Día 4



Después de un camino desastroso de terracería, llegamos a nuestro destino: Boca del Alamo.



Los paisajes son preciosos, pero no había forma de acampar, asiq ue preferimos retroceder e irnos a Los Barriles y acampar en esa playa.



Se nos ha vuelto a "atorar" (enterrar) el coche, pero gracias a un hombre que acampaba allí nos sacó con su 4x4.



Una vez que nos sacó, nos quedamos a su lado a acampar.






Una de las mejores y más divertidas noches, donde alrededor de una gran fogata, tanto nosotros como nuestros nuevos amigos y todos sus familiares que vinieron a hacer una visitia a nuestro nuevo acompañante, estuvimos hablando y riendo durante horas.






Tras llenar los estomagos con un pescadito y arroz, otro gran paseo y una agradable charla, nos vamos a la cama.






PIC: Los Barriles (20-04-11), paisaje de una de las playas de Boca del Alamo.

Cabo Pulmo (Playa Arbolitos): Día 3



Nos despertamos de la playa de Tule por el calor y nos hemos puesto en camino rumbo a Cabo Pulmo, lugar ideal para hacer submarinismo.



El paisaje es increible, el desierto se junta con la playa.



Nuestro primer susto con el coche, se nos quedó enterrado en la arena nuestra pickup y las autoridades no llegarían hasta pasados dos días. Menos mal, que gracias a la ayuda de unos turistas, lo conseguimos sacar.



Ahora, tirados en la sombre de nuestro toldo, jugando a cartas, escondiendonos del sol, ya que nuestras blancas pieles están un poco quemadas, esperamos a que el sol deje de pegar tan duro y meternos a ver los corales y los peces del mar.






La primera vez que he hecho submarinismo. Todo iba bien, hasta que me he asustado. Estaba concentrada siguiendo a unos pececitos de colores que se han metido por las rocas. Cuando me he dado cuenta, las rocas me rodeaban, no veia arena, asi que no veía forma de salir de ahí. Gracias a otros pececitos, he descubierto un caminito de arena y llegar otra vez a la playa.






Ahora toca hacer la cena, macarrones con atún y tomate.






PIC:Cabo Pulmo, debajo del toldo (19-04-11)

Cabo San Lucas: Día 2



Acabo de darme mi primer baño de este viaje, y la verdad, no podría decir si ha sido en el Pacífico o por el otro lado, y no porque no se donde están situados, sino porque la diminuta playa en la que estamos es lo que divide estos dos mares.



Con una cerveza en nuestra mano, solo queda esperar a que en un par de horas vengan a por nosotros e ir en busca de alguna otra playa para acampar.



Nos encontramos en la playa del amor, aunque si caminamos dos pasos (literalmente), estaremos en la playa del divorcio.



El sol empieza a apretar, creo que va siendo hora de otra sesión de crema. Ya vimos el famoso arco de Los Cabos. La aventura continúa.






Nuestra primera fogata y primera acamapada. Menú de cena: chorizos hechos en la hoguera. Compañía en la playe de Tule: Toño y otra familia a nuestra derecha que parece que jamás acamparon ya que se han puesto a unos centimetros del agua.






Efectivamente, una ola ha venido y todos comenzaron a gritar. Las tiendas seguro que están mojadas.






Tras un paseo a la luz de la luna (entera y enorme) y una agradable charla, nos vamos a dormir.


PIC: Cabo San Lucas "arco" 18-04-11

martes, 10 de mayo de 2011

Los Cabos: Día 1

No había comentado nada de mi viaje a Los Cabos, pero por suerte, tuve mi diario para apuntar un pequeño Blog.
Comenzamos......

(17-04-11) DF-TOLUCA-LOS CABOS

Comienza el viaje. Acabamos de salir de DF rumbo a Toluca donde agarraremos el vuelo a nuestro destino: Los Cabos.
En la radio suenan canciones de mi agrado que me recuerdan al verano, en especial: "Hey Sould Sister". Una mezcla de nerviosismo y felicidad se me juntan en el estomago.
Una gran compañía (Toño) y 10 días por delante para vivirlos con él y disfrutar cada momento, porque aunque una no lo quiera pensar y admitir...esto se acaba y odiaría el echo de darme cuenta de no haberlos disfrutado al máximo y con las personas que más quiero.
Ganas de asolearnos, acampar, estar días sin ducharnos y recorrer los paisajes en un coche. Ser dueños de nuestro camino y no pensar en el mañana.

En el avión rumbo a Los Cabos.
Después de una cerveza abordo y un paquete de fritos, junto a nuestro compañero en la fila de asientos, llamado Federico (procedente del DF), hemos jugado unas cartas.
Comienza el descenso, todo está en manos de un amigo de Toño que supuestamente nos dará hoy a la noche cobijo. Impacientes, ya comenzamos a ver las luces de la ciudad.

BIENVENIDOS A LOS CABOS!!

domingo, 8 de mayo de 2011

Aprovechando el tiempo...



Despues de la movidita noche de la lluvia de estrellas, dormí todo lo que pude, es decir, unas 5 horas antes de que mi cuerpo decidiera no seguir descansando.



Nada mas despertarme, recibí la invitación de cierto mexicanito para ver una película, asi que....sabiendo mi afición por ellas, no pude resistirme.



A la noche, era la última fiesta de una de las casas más fiesteras de todo este año, la casa de los franceses. Siempre que se necesitaba un lugar para hacer la fiesta, era el indicado. Y debido a la proximidad de la partída de todos....decidieron hacer una última fiesta para terminar de destrozar la casa, y aunque no vi el resultado final....no dudaría de que lo consiguieron. Jamás había visto esa casa tan llena.



Con un dolor de cabeza tremendo, me regresé a casa, y hoy fué un día bien acompañada por Reno y viendo películas sin parar y pensando en mi regreso. Pero si, al fin y al cabo....muchas horas bien acompañada.


PIC: Lata de Coca-Cola. Aqui las latas de coca-cola suelen llevar mensajes, y este es uno de ellos: "Disfruta dar mas besos prolongados"

sábado, 7 de mayo de 2011

Comida colombiana + lluvia de estrellas



Realmente mis amigos van a decidir NO salir más conmigo. Tal y como me dijo el amigo-chofer de Maris, nuestro querido Juluis: Janire!!!! Atraes a las patrullas. No te llevo más a casa!!



jajajajajajajajajaja



Si.






Hoy el día comenzó con un poquito de recuperación de las horas que no había dormido los días anteriores, y aunque no haya sido todo el que me hubiera gustado....han sido 5 horas bien aprovechadas. Despues me he ido a la universidad donde me quedé con Reno y estuvimos ayudando a unas españolas a grabar un programa de televisión.



Cuando menos me lo esperaba, ya eran las 6 de la tarde, y había quedado con Maria Clara y el resto de la oficina para hacer una comida y celebrar el del semestre.



Aunque hasta las 10 no hayamos empezado a comer, la cena estaba rica y como siempre, en abundancia; y la compañía.....increible, como siempre. La oficina del Tec, "nuestra" oficina...



Cuando no sabía si irme a casa a dormir, a un nuevo bar, o a una fiesta de un amigo,...me llega un mensaje de Toño: Hoy hay lluvia de estrellas.






Dicho y hecho. Hemos agarrado el coche y mis dos hombres mexicanos y yo nos hemos ido a Morelos (un pueblo cercano a DF), alejarnos un poco de la contaminación para poder ver las estrellas.



Queríamos ir al Lago, y...lo hemos hecho. Aunque sabíamos que estabamos infringiendo la ley, porque el horario de entrada era de 8 a 18h, el parque estaba abierto, asi que nos hemos adentrado.



Despues de hablar, cantar y ver algunas estrellas...hemos decidido regresar al coche.






Peeeeeeeeeeeeeeeero, cual es nuestra sorpresa al acercarnos a el?? 3 patrullas de la policía habian rodeado el coche. Tras mucho discutir, fingir, hablar, negociar.....han realizado su famosa mordida y se han ido tan campantes.






Por eso, aunque en otras ocasiones hubiera sido un gran susto y un mal término de la noche, he de decir que me encantó la noche-día de hoy.



Y espera a ver la cara de Julius cuando le vuelva a decir que nos volveron a pedir la mordida, seguro y no me deja montarme en su coche, jajajajajaja






PIC: Toño, yo y Reno en el Bosque (06-05-11)

viernes, 6 de mayo de 2011

Dos días frenéticos (y los que quedan)



Como comenté anteriormente, esta semana iba a ser frenética, y lo está siendo. El tiempo que he estado desconectada ha sido por algo.






Miercoles: final de las clases, mis últimas horas con mis compañeros de universidad de México, de los últimos momentos en los que pasé tiempo en el cesped y con mis amigos hablando, y una gran presentación final de un proyecto por el que fuimos felicitados por la profesora. A las 10, comienzó el "ÚLTIMO JALON". Cada semestre, los estudiantes de la universidad del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, organizan una macrofiesta en alguna discoteca. El semestre pasado fue en Reina, y esta vez fue en Bull. Buena música, alcohol gratis y muchisimos jovenes con ganas de divertirse sabiendo que las clases terminaron para todos en ese mismo instante, pero que los examenes se acercan. Nos cerraron la discoteca y aún teníamos ganas de fiesta, pero como personas responsables nos fuimos a casa a dormir, en mi caso, a casa de Toño que la mia estaba bien lejos.






Jueves: apenas llevabamos 3 o 4 horas durmiendo, cuando nos despertamos por un terremoto. Si, un terremoto de magnitud 5.8 en la escala de Richter. Tras lo cual, no nos hemos vuelto a dormir y hemos contemplado la idea de ir al cine. Con esas mismas, nos hemos ido Toño y yo a ver "Agua para elefantes", hemos comido en el centro comercial, paseado por sus tiendas y hablar hasta reventar. Cuando ya eran las 6 de la tarde hemos decidido venir a mi casa para que me preparara porque hoy, si damas y caballeros, hoy día 05-05-11, hemos ido al concierto de Lady Gaga. Despues de ver escenarios pintorescos, vestimenta rara y gente...."especial", nos hemos ido a Condesa a ver que plan caía, y fíjate, que si ha caido. Hemos entrado en una discoteca (Fever), donde nos han dado pulseritas de VIP con las que podíamos beber lo que quisieramos totalmente gratis.



Ahora son las 5 de la mañana, y mañana me gustaría ir a la universidad a hacer algo ya que a la tarde tengo merienda-cena colombiana y a la noche un poquito más de fiesta.






Mis días se acaban, y debemos aprovecharlos. Odiaría regresarme pensando que no he aprovechado todo lo posible mi tiempo aquí, asi que como dirían mis queridos mexicanos..... A DARLEEEEEEEEEEEEE!!!






PIC: Lady Gaga en pleno concierto (05-05-11)

martes, 3 de mayo de 2011

Momentos agobiantes



Regresé de mi viaje a Los Cabos, de los cuales comenzaré a comentar despues de esta frenética semana que me espera.



Los examenes se acercan, los trabajos se nos acumulan y las horas del día no nos dan ni para una milésima parte de todo lo que deberíamos hacer. Pero al mal tiempo, buena cara.



Y tanto que mal tiempo, porque a parte de todo ese agobio que tenemos encima....no sabemos donde se metió el buen tiempo de Mexico, ese en el que no existe el llevar chamarras y el sol nos achicharra. Ahora las mañanas son frias y las tardes-noches lluviosas. Quiero regresar a la playa, o por lo menos, regresar a tener sol.






Hasta entonces, debemos aclimatarnos para no ponernos enfermos en estas épocas tan importantes.






PIC: Reno (mi marido, con estilo Vaquero) en el cesped del TEC (03-05-2011)

Entre descanso y descanso de trabajo y trabajo, hemos podido disfrutar un rato varios amigos hablando de los planes de esta semana y despreocuparnos por un momento de todo lo que se nos viene encima.