jueves, 12 de agosto de 2010

Mexico vs. España


Ya terminé mi primera semana de clases!! Bueno, mejor dicho, mis dos dias de clases, jejejeje.

Pensabamos que sería únicamente presentación de las asignaturas, pero no, el ritmo que llevan en esta universidad es bastante duro, por ejemplo:

Ayer, tuvimos la asignatura de "Microempresas y desarrollo social". Despues de presentar la asignatura y presentarnos individualmente, la profesora realizó grupos aleatoriamente para conocernos y en una hora, teníamos que hacer una presentación sobre un tema que ella propusiera. En una hora, tuvimos que buscar la información, realizar un powerpoint, y regresar a clase para presentarlo. Si, así es la cosa. Y para el miercoles de la semana que viene, tendremos que organizar una comida para 50 personas, sin invertir nosotros nada de dinero y sin mencionar que estudiamos en el TEC.


Ayer, además, fue el partido Mexico-España, por el motivo del Bicentenario. Caminabas por la universidad y todos los colores que durante dias anteriores estaban diversificados, ayer eran todos uno, el verde de Mexico. Camisetas verdes, pantalones verdes, caras pintadas de verde....todo con tal de animar a su equipo. Pero para ser sincera....todos sabíamos que ese partido estaba pactado: ni España podía perder por ser campeona del mundo, ni Mexico podía perder por ser motivo del Bicentenario.
Al no poder ir al partido, asistimos formales a nuestra clase de Mexico Contemporaneo, con Macario Schettino, donde nos puso a parir a los españoles, no solo por el partido, sino por la historia de españa. Se metió con la fealdad de nuestros reyes, las malas actuaciones, lo ingenuos que fuimos... un sin fín de etc etc etc donde tuvo para todos.
Tras las clases, quedamos con Maris, Toño Camille, Baptiste, Anais, Checo Loco , Iñigo y yo, y nos dirigimos a casa de los franceses para tomarnos unas cervezas y discutir sobre politica, geografía, matrimonios y un sinfín de cosas.
A las 11 de la noche, regresamos al TEC para que Maris recogiera su coche. Nos llamaron la atención porque debíamos recogerlo antes de las 10 y todos tuvimos que enseñar nuestras acreditaciones para poder pasar.
Despues de ello, las chicas en un coche y los chicos en otro nos dirigimos a tomar unos tacos en la calle debajo de un puente, en un sitio muy famoso, y la verdad...que estaban riquisimos!!
Nada mas terminarnos nuestros tacos, Toño muy amable nos llevó a casa en su carro y nos despedimos hasta hoy a la noche o el sabado en Xochimilco.
PIC: Rivalidad de camisetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario