Aunque sean las 8:45 de la mañana, acabo de volver de fiesta, tengo un frio, un hambre y un sueño que me muero.....debo contar esto antes de que se me olvide o se me distorsione.
Hoy la noche comenzó con Baptiste y yo en un concierto de música alternativa (mezclando hip-hop, dub, electronica, rock) Despues llegaron Marine y Bran (tambien franceses).
Despues del documental y el concierto, hemos tomado un taxi para ir a casa de Raul.
Raul es una persona adorable que el otro dia nos invitó a huevos de hormiga (un manjar y muy caros aquí) y que hoy nos invitó a su casa para hacer inauguración del piso. Según lo que el me dijo....esperaba a 40 personas, pero solo aparecieron 29, jajajaja.
Todo marchaba bien, eran las 6 de la mañana cuando nos dirigiamos a los coches para seguir la fiesta en alguna otra casa (normalmente la nuestra) y cual fue nuestra sorpresa??? CUATRO CAMIONES DE LA POLICIA nos esperaban y nos rodearon en un abrir y cerrar de ojos.
Los internacionales se empezaron a poner nerviosos, los mexicanos estaban muy cabreados porque no era una falta grave (alteración del orden público, que no era ni verdad) y no tenian derecho a subirnos al furgon, y yo junto a otro mexicano....no parabamos de reirnos por la situación.
Parecía de película, pero no, nos pasó de verdad, jajajaja. Menudo panorama.
Al final, uno de los mexicanos gritó que eramos la mayoría internacionales y que no les convenía hacer eso, y pudimos hacer un trato: si nos retirabamos seguido, no pasaría nada.
La mayoría volvieron a casa de Raul, todo con tal de no pagar la Mordida, pero Maris, Camille, Toño y yo, junto con el chofer de Maris, nos metimos en el auto y nos dirigimos hacia otra calle cuando....NOS EMPIEZAN A SEGUIR el furgón y otro coche patrulla. Nos hacen parar el coche, y tranquilamente, el chofer sale para hablar con ellos. Al regresar al auto, nos indica que nos quieren llevar a todos al calabozo, pero en el fondo, el chofer nos dijo que querían dinero.
La solución de los mexicanos cual fue?? Lo más lógico es que si se tenian que llevar a alguien nos llevarian a Toño y a mi, a Toño porque era quien llevaba la bebida (aunque fuera totalmente cerrada, con precinto y todo, y no es un delito, pero.....les picaba algo a los policias) y yo, como era española....solo tenía que decir que iba a llamar a la embajada, y como no les interesa tener problemas con las embajadas....pues nos dejarían ir.
Finalmente, ni calabozo ni arresto, simplemente nos dijeron que nos movieramos despues de una astuta actuación del Chofer de Maris (Julio) quien nos dijo que no movieramos ni un pelo, que el se encargaba de todo, y que a ver si podiamos librarnos del calabozo sin pagar.
Tras 20 minutos de negociación, pudimos volver a la casa de Raul, y de allí, aunque queríamos seguir la fiesta, los ánimos se habian apagado un poco, y únicamente los que ibamos con Julio (chofer de Maris) hemos seguido la fiesta: Camille, Toño, Maris y yo nos hemos ido a casa de Camille para tomar las últimas cervezas.
Como veis, hoy ha sido una noche inolvidable, pero la verdad, que muy entretenida.
PIC: amanecer (8:03am) en casa de Camille: Toño, Maris, Julio (chofer de Maris) y yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario