sábado, 9 de abril de 2011

Central de Abasto



Hoy la mañana comenzó con la llamada de un mexicano, denominado Toño, diciendome: Janire, me he dormido, me retraso una hora mas.


Cuando finalmente ha llegado, hemos ido a la Central de Abasto. La MAYOR Central de Abasto del mundo. Kilometros y kilometros de calles y más calles llenos de comida fresca: verduras, pescados, carnes, frutas...todo reciente, recien sacado de los camiones. Precios muy inferiores al mercado, todo se maneja por kilos: un kilo de cebollas: 30 centimos, un kilo de platanos: 80 centimos, un kilo de huevos: 1 euro.....


Realmente increible.


Se que a más de uno de esas tierras, en especial a mi querido padre, le hubiera encantando caminar por esas callejuelas e ir comprando todo lo que se le ocurriera.


Con un carrito en nuestras manos, hemos subido y bajado sus pasillos, con todos los sentidos alerta ya que los vendedores pasaban corriendo con la mercancía y corrias el riesgo de ser atropellado. No lo puedo explicar, simplemente hay que verlo.


Gracias al padre de Toño hemos podido divisar gran parte de la superficie, ya que nos ha llevado en coche, y como cofundador de ello, nos ha ido explicando la historia de la Central.


Antes de regresarme.....prometo volver y perderme de nuevo por esas calle.




PIC: Una milésima parte de la Central de Abasto


PIC1: Uno de los chicos que corren por las calles con cargamento y que su unica forma de frenar es.....estamparse contra la parezco, o contra algún turista desprevenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario