
Hace un mes aproximadamente se estrenó en México la película: "Presunto Culpable".
Era un documental real sobre un chico que era condenado injustamente a 20 años de cárcel debido a la corrupción del sistema judicial de México.
Ya os he contado más de una vez de la famosa "mordida" de los policias, pero ese tipo de transacciones pasan a niveles mayores, llegando incluso a la máxima autoridad, a los jueces.
Todo el mundo me habia recomendado esta película y esta semana ibamos a ir a verla, cuando cual fué nuestra sorpresa al pasar ayer por el cine?? LA HAN RETIRADO.
Inmediatamente miramos las noticias por si aparecía algo en ellas, y encontramos lo siguiente:
"Este lunes ha sido retirada de las salas de exhibición en aplicación de una orden judicial. La orden emitida el miércoles pasado por la juez B.L.D. paraliza la exhibición de la película, pero no ha sido hasta este lunes cuando el Gobierno ha ejecutado esa orden y revocado la autorización que había concedido para su exhibición en las salas mexicanas."
Ahora la pregunta es...tan real, dura, comprometida es la película para que la retiren de los cines?
Las reacciones no se han hecho esperar y las personas que quieren verla se han multiplicado. Nos tocará verla en Internet.
Esto es México, este es un país que sufre desde los niveles más bajos con el analfabetismo, hasta los niveles más altos con la corrupción.
Por si os ha picado la curiosidad, teneis en Youtube el trailer de la película.
PIC: Cartel de la película
No hay comentarios:
Publicar un comentario