Si alguna vez os habeis cabreado por las picaduras de mosquitos...no sabeis lo que realmente son unas verdaderas picaduras hasta que estas en Mexico.
Ya en Puerto Vayarta nos acordamos mucho de las madres de los malditos mosquitos, pero en Ixtapa....la cosa empeoró. No solo porque en 3 dias no habia mucho tiempo para que nos picaran (o eso creíamos nosotros), sino que las picaduras son peores, mas dolorosas, mas grandes, y seguramente....tardaran más en irse que de lo normal.
Pero un aspecto positivo...que nos vamos haciendo inmunes al picor. De verdad, notas y te encantaría agarrar un rastrillo y rascar por la zona, pero....NO!! Nuestra mente es mucho mas fuerte que cuando llegamos.
...
Hoy sigo pensando en el señor del autobús. Un anciano con una niña de 4 añitos. A las 2 de la madruga, la mayor parte del autobus dormido, menos yo, obvio.
Se me acerca el pobre señor y con un tono de verguenza y pena a la vez, cuendo me pregunta: disculpa, saber leer? me podrías decir cuales son los asientos 29 y 28?
De verdad que en ese momento se me cayó el mundo. Verle tan indefenso por algo para nosotros tan insignificante como leer, te marca, os aseguro que te marca, y más sabiendo que la mitad de la población de Mexico se encuentra en la misma situación.
Que será de esa niña? Seguirá los pasos del abuelo? Aunque no lo creais...es más que posible.
PIC: Mi pierna con sus correspondientes picaduras (17-11-10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario