
Hoy el día comenzó de la peor manera posible.
Ayer nos fuimos unos cuantos a las trajineras para ver el espectaculo de "La Llorona" (personaje típico mexicano).
Despues del paseo por el rio y el amenizar (o cabrear) a las demás trajineras con nuestras canciones, unas asturianas nos pararon a Iñigo Asensio y a mi apra saber de donde eramos, que les habiamos alegrado el viaje en las trajineras y recalcaron que debíamos seguir con ese espíritu cantarín y alegre.
Cuando regresamos a casa encendimos las luces y 2 minutos (pero....2 MINUTOS) despues, se nos fue la luz. Como ya era la 1 de la mañana no nos importó, ya que ibamos a dormir, pero cual fue nuestra sorpresa al amanecer?? una casa sin electricidad!!!
Cuando voy a salir de casa me fijo que mis llaves no estaban en la cerradura y yo había cerrado la puerta al regresar a casa asi que alguien se las había llevado pensando que eran las suyas, menos mal que le habiamos dejado a Iñigo Asensio las llaves de repuesto, y como ha venido conmigo a la universidad para enseñarsela un poco, hemos cerrado la puerta y nos dirigíamos hacia allí cuando....no habia taxis, solo escarabajos (los cuales no son muy recomendables).
Finalmente hemos llegado a la universidad y han puesto un poco de problemas para que Iñigo entrara porque no habia sido notificada su visita. Despues de poner carita de buena y decir que no sabiamos eso...nos han dejado entrar.
Todo el día en la universidad: trabajos y clases, cuando venia hacia casa plácidamente, llego a la puerta y...MIERDA!!! LAS LLAVES!!!
Vuelta hacia la calle de la universidad para ir a buscar a Ion que era el único que sabía donde "podía" estar. Cuando estaba por la mitad de la calle veo a una persona igualita a el esperando en una farola, y que se le para un taxi con gente dentro. Al gritarle me ha esperado y al pedirle las llaves no me las podía dar porque el se iba a Coyoacan y luego no volvia hasta tarde, asi que....me he ido con el a Coyoacan al museo de Frida Khalo, que aun no lo había visitado (lo se, lo se, no tiene perdón) y he regresado con Iñigo Asensio e Ion en taxi.
Llegamos a casa (7:30PM) y.....SEGUIMOS SIN LUZ!!
Hemos ido a comprar velitas, cuando a Iñigo se le ha ocurrido trastear en el panel de las luces, y....como el mejor McGiver, ha quitado algo, ha puesto algo....y.....SE HIZO LA LUZ!!
Asi que...vuelvo a estar conectada al mundo exterior!!
Ahora.....nos vamos a Coyoacán de nuevo, pero en esta ocasiones a comer Chapulines. No sabeis que son?? Imaginaos una especie de grillos o algo parecido!! jajajaja
Si damas y caballeros, despues del mezcal con gusano (que vamos a llevar hoy a comer a Iñigo Asensio para que lo pruebe) tambien le llevamos a comer los suculentos Chapulines (que aquí son un manjar)
Mañana os cuento que tal esta experiencia.
PIC: "La Llorona" Trajineras (02-11-10)