Si hubiera sabido hace un mes que esto de irte a otro país a estudiar conllevaría taaanto papeleo... otro gallo cantaría.
No paramos de preguntar y no obtener respuestas. Nuestro "coordinador", no nos soluciona las dudas con las que vamos y solo nos comenta: "...ya me ireis comentando como va el asunto"
Que ¿Cómo vamos? Pues mal!!!! No sabemos donde mirar el horario de las asignaturas, cuales son idoneas para nuestra carrera/curriculum, cuales son del primer semestre y cuales del segundo, como se convalidan los créditos, etc.
Nuestra solicitud está casi completa, a falta de rellenar las casillas de las asignaturas a cursar y el grupo sanguineo; sí, lo han oido bien. A la hora de rellenar la solicitud de entrada en la Universidad, junto con nuestros datos personales y las asignaturas que cursaremos, nos indican en un recuadro el grupo sanguineo que poseemos. Y estamos a la espera de saber si finalmente debemos llevar una carta de recomendación de algún profesor.
Ya nos avisaron de que la filosofía en Mexico era totalmente diferente a la que tenemos aquí, pero... no me podría imaginar algo así, jejeje.
Mañana hemos quedado los tres mosqueteros para enfilar un poco más el asunto: vuelos, asignaturas, alojamiento, visado, etc. A falta de 3-4 meses las cosas siguen como al principio: muchas dudas envueltas en ilusión.
A la espera de más papeleo, se termina ésta transmisión.